El próximo fin de semana (21 y 22 de noviembre) intentaremos realizar por fin esta travesía pospuesta hace dos fines de semana. No está muy claro cómo estará el tiempo, parece ser que habrá nubosidad (sobre todo el sábado) y un 10 % de probabilidades de lluvia, sin que todavía haga frío, por lo que nos hemos decidido a programar esta travesía de vivac, sobre todo después de comprobar la enorme insistencia de José Luis Jiménez en realizarla cuando estuvimos en Antequera, hasta el punto de que le consideramos su gran patrocinador, por lo que hemos decidido ponerle su nombre.
La travesía tiene toda la pinta de convertirse en uno de los retos más duros de la temporada por los siguientes motivos:
1. Necesidad de un equipo amplio, formado por mochila de travesía, saco de invierno, funda de vivac, aislante, comida y bebida (unos cinco litros, ya que no hay fuentes) para dos días, ropa impermeable (por si acaso) y de abrigo (para la noche) y botas de montaña (andar por la Almijara es duro).
2. Largo recorrido, dependiendo del punto de salida, porque puede ser el aparcamiento de la cueva de Nerja, junto a Maro, si dejamos los coches en una zona más urbana, en cuyo caso serían unos 35 kilómetros, o el área recreativa del Pinarillo, si dejamos los coches unos 5 kilómetros hacia el interior de la sierra, por pista, con un recorrido andando de unos 28 kilómetros en total.
3. Fuerte desnivel, 2000 metros acumulados de subida (casi todos el primer día) y de bajada (casi todos el segundo) si partimos desde la cueva de Nerja, que serán "sólo" 1800 si empezamos desde el Pinarillo.
4. Recorrido difícil, que, salvo la pista del Pinarillo, es sendero muy empinado, estrecho y bastante perdido en la subida al Cielo y en la bajada del Navachica hasta el Pinarillo, y campo a través durante unos 8 kilómetros de cortas subidas y bajadas por las pedregosas crestas desde el Cielo al Navachica, donde trataremos de encontrar el mejor terreno para vivaquear la noche del sábado al domingo.
Para más seguridad es posible que José Luis Jiménez y yo mismo, Juan Carlos, nos llevemos un par de tiendas de campaña ligeras, de dos plazas, por lo que si hay algún otro interesado que disponga de una tienda similar agradeceríamos que la trajese.
La ruta es por tanto muy dura, pero de una gran belleza y espectacularidad (son las montañas con más de 1500 metros de altitud más próximas al mar de toda la península Ibérica, ya que el Cielo está a sólo 6 kilómetros del Mediterráneo, por lo que sus vistas, entre el mar y Sierra Nevada, son magníficas). Por ello animamos a todos los que estén preparados para realizarla.
Quedaremos en el punto habitual de San Roque (entrada del León) a las 7:00 del sábado 21.
Para inscribiros podéis contactar conmigo (Juan Carlos Santiago, 626316897, jc220970@yahoo.es) o con José luis Bote (619752183, joseluisbote@hotmail.com).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario